Economía

Banco de Desarrollo otorga a Bolivia créditos por 136 millones de dólares

Unos 76,7 millones de dólares financiarán la construcción y la pavimentación de la carretera entre los pueblos Padilla y El Salto, del departamento de Chuquisaca.

Reunión. La ministra Caro durante su informe a la bancada del MAS.

La ministra de Planificación Viviana Caro. Cámara de Diputados.

La Razón Digital / EFE / La Paz

18:31 / 08 de agosto de 2013

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, firmó hoy convenios crediticios con el Gobierno boliviano por valor de 136 millones de dólares que serán destinados a una carretera con conexiones internacionales y otros proyectos de desarrollo.

García suscribió los convenios de préstamo con la ministra de Planificación, Viviana Caro, en un acto celebrado en la ciudad de Sucre y al que asistió el presidente Evo Morales.

Unos 76,7 millones de dólares financiarán la construcción y la pavimentación de la carretera entre los pueblos Padilla y El Salto, del departamento de Chuquisaca.

Las obras serán parte de la ruta llamada "Diagonal Jaime Mendoza" que permitirá unir las carreteras de Bolivia con las de Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

Otros 35 millones se destinarán a infraestructura vial y de electricidad en la región de Santa Cruz (este) y 25 millones de dólares irán a proyectos sociales, económicos, servicios básicos y de medio ambiente en la misma región, informó la agencia estatal ABI.

En su discurso, García, de nacionalidad boliviana, dijo que en los últimos cinco años la institución aprobó en total de 2.300 millones de dólares en créditos para Bolivia, aunque la cartera efectiva está bordeando los 1.800 millones de dólares.

El Banco de Desarrollo de América Latina se convirtió en el principal organismo multilateral que apoya de forma "consistente" a Bolivia, cuyos proyectos de desarrollo coinciden con las estrategias planificadas por la institución, indicó García.

Mientras, Morales destacó que Bolivia ha dejado de ser un país "inviable" económicamente para poder acceder a créditos que rondan los 500 millones de dólares anuales, cuando antes, según dijo, las sumas eran de alrededor de 200 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia