Economía

Banco Mercantil otorgará tolerancia a prestatarios de la exmutual La Paz

El vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Alberto Valdés, explicó que las condiciones y contratos de las cuentas de ahorro y de depósitos a plazo fijo se mantienen como estaban en la anterior administración.

El vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz, Alberto Valdés, en conferencia de prensa.

El vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz, Alberto Valdés, en conferencia de prensa. Aline Quispe

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:16 / 16 de mayo de 2016

El vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Alberto Valdés, informó el lunes que esa entidad financiera otorgará tolerancia a las personas que tenían créditos en la Entidad Financiera de Vivienda, exmutual La Paz, que no pudieron pagar sus intereses y capital entre el sábado y el lunes.

"Va a ver la tolerancia necesaria, los niveles de mora por retrasos en días lo que se cobra en días son montos muy bajos, el banco va tener la tolerancia con los clientes", aseguró en conferencia de prensa.

Recordó que el sábado, después de una compulsa pública y una evaluación, la ASFI determinó que las cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y créditos en la intervenida Mutual La Paz serán administradas por el Banco Mercantil Santa Cruz.

Valdés explicó que las condiciones y contratos de las cuentas de ahorro y de depósitos a plazo fijo se mantienen como estaban en la anterior administración.

No obstante, dijo que las operaciones que quedaron en proceso ingresarán a una fase de evaluación de créditos según los procedimientos de Banco Mercantil Santa Cruz.

Precisó que esa entidad financiera asumió una cartera de 110 millones de dólares y 55.000 nuevos clientes que le pertenecían la entidad intervenida.

Por su parte, Irene Camacho, cliente de la exmutual La Paz, pidió al Banco Mercantil brindar mayor información a los usuarios y fijar fechas de pago de los créditos.

"Estoy hace más de una hora, mire hay tanta fila, estoy aquí más que todo para pagar el crédito, la casi la mayoría es para créditos, tengo que cancelar a mí me tocaba cancelar el sábado pero el sábado no había atención y es con multa es por eso que estamos haciendo fila", informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia