Economía

Banco Mundial dice que Bolivia tiene la capacidad económica para enfrentar caída de precios

El representante Faris Hadad-Zervos elogió las políticas macroeconómicas del presidente Evo Morales, por lo que llamó al Gobierno a aprovechar la 'epoca dorada' de la economía boliviana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:22 / 16 de diciembre de 2014

El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, aseguró hoy que la economía boliviana tiene la suficiente capacidad para enfrentar, con éxito, la caída de los precios del petróleo y minerales en el mercado internacional.

"No tenemos ninguna preocupación en cuanto a la capacidad de la economía boliviana de enfrentar eso (la caída del precio de las materias primas)", explicó a los periodistas.

A juicio del delegado internacional, Bolivia tiene "afortunadamente un colchón macroeconómico" fortalecido en los últimos años por las políticas gubernamentales implementadas durante la gestión del presidente Evo Morales.

Emplazó, por ello, al Gobierno a "seguir caminando adelante" con el propósito de aprovechar al máximo la "época dorada" que vive la economía de Bolivia y prolongarla de manera indefinida.

"Bolivia ha logrado meterse en una posición y entorno en el cual tiene que invertir en las nuevas generaciones, en educación, ha entrado como un país de medio ingreso, donde las nuevas generaciones van a tener más expectativas en cuanto a las oportunidades", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia