Economía

Al Banco del Sur se unen cuatro países

Bolivia, Venezuela y Brasil  aprobaron su unión a la entidad financiadora

La Razón / Walter Vásquez / La Paz

05:51 / 05 de diciembre de 2011

Bolivia y tres países del Mercosur están a punto integrar el Banco del Sur en busca de una nueva “arquitectura financiera” que esté acorde con las políticas económicas implementadas en los países de la región.

Así lo informó el ministro de Economía, Luis Arce , quien precisó que Bolivia, Brasil y Venezuela aprobaron su participación en la financiera internacional y que Uruguay está a un paso de dar luz verde al proyecto.

“Como países queremos impulsar el Banco del Sur para tener nuestra propia arquitectura financiera regional y ya no depender de organismos dependientes del norte (BID y BM) que no comulgan con muchas de nuestras políticas económicas de América del Sur y que no están pudiendo —y no podrán en el corto plazo— resolver la crisis económica” por la que atraviesan Estados Unidos y Europa, indicó la autoridad.

El Banco del Sur es un fondo monetario de desarrollo que pretende integrar a cada nación de América Latina, ofreciendo nuevas alternativas de financiamiento para programas o proyectos donde estén  presentes conceptos de igualdad, equidad y justicia social.

El banco coadyuvará con “América Latina, principalmente, en resolver su lucha infructuosa contra la pobreza, lo que requiere de financiamiento (de proyectos), tecnología y capacitación”, sostuvo Arce.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia