Economía

El principal acusado del desfalco al Banco Unión acude a la Fiscalía y evita declarar a los medios

Juan Pari, principal acusado por el millonario desfalco al estatal Banco Unión, acudió la mañana de este martes a la Fiscalía para ampliar su declaración informativa. Se informó que su estado de salud impidió haga declaraciones

Juan Pari sale de la Fiscalía. Foto:APG

Juan Pari sale de la Fiscalía. Foto:APG APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:44 / 07 de noviembre de 2017

Esposado y visiblemente demacrado llegó la mañana de este martes Juan Pari, principal acusado del millonario desfalco al estatal Banco Unión, hasta oficinas de la Fiscalía para prestar una declaración ampliatoria a la otorgada poco después de haber sido detenido. Evitó hablar con la prensa, que esperó por horas a que salga del la audiencia.

Custodiado por policías llegó hasta el edificio de la Fiscalía, en el centro de La Paz, desde la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicada cerca a la población de Viacha. Pidió ampliar su declaración informativa sobre el desfalco de Bs 37,6 millones al banco estatal desde su puesto de jefe de operaciones en la sucursal de Batallas, en el altiplano paceño.

No se hizo público lo que ocurrió en oficinas fiscales, aunque se conoció que no amplió sus declaraciones por su estado de salud.

Pari estuvo por más de cuatro horas en instalaciones de la Fiscalía. Al salir, varios periodistas lo esperaban y a pesar de las insistentes preguntas guardó silencio.

Fue trasladado a la Fiscalía horas después de que su padre, Secundino, fuera aprehendido e imputado en el mismo caso. En el memorial en el que pidió ampliar su declaración libró de culpa a varias personas, entre ellas a sus familiares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia