Economía

Banco Unión recibirá un crédito por $us 10 MM

CAF amplió el crédito, que estará dirigido a sectores productivos

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

01:40 / 14 de marzo de 2014

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- amplió la línea de crédito otorgada al estatal Banco Unión, de $us 5 millones a $us 10 millones, con el propósito de brindar apoyo financiero a esta entidad bancaria y sus clientes.

Una nota de prensa del organismo financiero internacional sostiene que el contrato fue suscrito por el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas; Marcia del Carmen Villarroel, gerente general; y Jorge Sánchez, gerente de Finanzas de Banco Unión.

“En los últimos años, CAF ha mostrado un crecimiento sostenido en su participación en financiamiento al sector financiero público y privado, fruto de la creación de productos y mecanismos innovadores para las entidades financieras de la región. Con esta operación ampliamos también el trabajo en Bolivia, buscando aportar al acceso a recursos para sectores productivos del país”, manifestó Uquillas.ESTADO. Banco Unión SA es de propiedad mayoritaria del Estado Plurinacional de Bolivia, por medio del Tesoro General de la Nación (TGN), y se ha constituido en los últimos años en uno de los bancos de mayor crecimiento del país, siendo uno de los pilares de financiamiento del sector productivo y de vivienda, al haber reenfocado su estrategia empresarial y orientarla al ámbito social.

La entidad financiera se ha planteado intensificar el apoyo al sector productivo nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia