Economía

Implicado en desfalco al Banco Unión será citado a declarar por nuevos delitos

Al menos tres personas que se encargaban del control dual en la agencia Desaguadero junto al principal implicado fueron citadas en calidad de testigos para prestar su declaración informativa sobre la relación que habrían tenido con el caso.

Fachada de una de las instalaciones del Banco Unión, en El Prado de la ciudad de La Paz. Foto: Ignacio Prudencio-Archivo

Fachada de una de las instalaciones del Banco Unión, en El Prado de la ciudad de La Paz. Foto: Ignacio Prudencio-Archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:57 / 22 de mayo de 2018

Julio César R. será nuevamente citado a prestar declaraciones informativas ante la Fiscalía, luego de que se ampliara el proceso en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica en el caso del desfalco de Bs 1,6 millones a la agencia de Desaguadero del Banco Unión.

Esta nueva convocatoria se dará tras que, inicialmente siendo acusado por delitos financieros y apropiación indebida de fondos, se acogió a su derecho al silencio. En audiencia de medidas cautelares, el 18 de mayo, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, en La Paz.

“Él (Julio César R.) ha señalado simplemente que habría cumplido con el procedimiento y que no sería responsable, consecuentemente son las investigaciones que vamos a realizar las que van a determinar el grado de participación de otras personas también”, sostuvo el fiscal Omar Mejillones.

En la víspera, la Fiscalía realizó un registro del lugar del desfalco con el fin de establecer la veracidad del informe de auditoría en relación al modo en que hubiera actuado el acusado.

Según el informe de auditoría de la entidad financiera se establece que no existirían los descargos correspondientes respecto al procedimiento que hubiese realizado Julio César R. para haber realizado las recargas de dinero.

Al menos tres personas que se encargaban del control dual en la agencia Desaguadero junto al principal implicado, fueron citadas en calidad de testigos para prestar su declaración informativa sobre la relación que habrían tenido con el caso.  

El 28 de junio, el acusado tenía previsto realizar un viaje a Estados Unidos junto a su esposa. Ella podría volver a ser citada a declarar en la Fiscalía conforme avancen las investigaciones, anunció Mejillones. Con el fin de establecer nuevos elementos en la investigación se solicitó además el registro de las cámaras de seguridad de la entidad financiera. (22/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia