Economía

Acusado en el desfalco al Banco Unión ratifica en su declaración denuncia de extorsión contra el fiscal Almanza

La investigación contra Almanza es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, estafa y extorsión.

El abogado Miguel Castaños, defensa de Alexis Daniel C. H., implicado en el desfalco al Banco Unión. Foto: La Razón

El abogado Miguel Castaños, defensa de Alexis Daniel C. H., implicado en el desfalco al Banco Unión. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:43 / 09 de marzo de 2018

Alexis Daniel C. H., implicado y encarcelado por el desfalco al Banco Unión, se presentó a declarar en la Fiscalía y ratificó la denuncia que presentó en contra del fiscal suspendido Erlan Almanza por supuestos cobros para favorecerlo con la cesación a la detención preventiva.

El caso fue iniciado luego que el Ministerio Público admitiera la denuncia, decida suspenderlo del cargo de fiscal de materia y además lo cambie de la investigación ocurrido en la agencia de la entidad financiera estatal de la localidad de Batallas, en La Paz, descubierto en septiembre de 2017.

“Mi cliente ha ratificado que el fiscal Erlan Almanza sí ha recibido los $us 5.000 en el despacho debajo de la mesa le ha entregado”, afirmó su abogado Miguel Castaños.

La investigación contra Almanza es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, estafa y extorsión. Otro de los denunciantes de Juan Pari, principal acusado en el desfalco millonario que aseguró, según audios, que le exigió $us 15.000 y un vehículo a cambio de favores en la investigación.

Castaños denunció que el suspendido fiscal tiene protección del fiscal Departamental, Edwin Blanco, por lo que pidió al fiscal General, Ramiro Guerrero, que lo suspenda del cargo ya que existen indicios que comprueban que le pidió dinero para favorecerlo con la cesación a la detención preventiva.  

“Yo le pido al Fiscal General, al existir indicios, al confirmar mi cliente la denuncia, lo que corresponde es la destitución inmediata del fiscal Almanza y no así la suspensión, porque esto implica de que le están diciendo: señor vaya a resolver su problema, luego vuelve usted y va a seguir actuando como fiscal”, afirmó. (9/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia