Economía

Aumenta el interés por el crédito de vivienda

El Banco BISA recibe por día 16.000 visitas de gente interesada en el producto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

01:51 / 01 de abril de 2015

Desde hace un mes, el Banco BISA recibe a diario más de 16.000 visitas en línea de personas interesadas en consultar sus posibilidades de acceder al crédito de vivienda de interés social, sin aporte propio. Hasta la fecha ya ingresaron en proceso final de solicitud 152 préstamos.

“Esta moderna herramienta beneficia a clientes y usuarios de la entidad financiera con el ahorro de tiempo, evita filas de espera en las oficinas y brinda la posibilidad de conseguir, inclusive, la preaprobación del financiamiento”, explicó ayer en rueda de prensa el gerente nacional de Negocios del Banco BISA, Alejandro Arandia.

Entre todas las consultas online registradas se identificó a más de 11.000 usuarios interesados en conocer sus probabilidades respecto a este crédito. De éstos, 565 iniciaron el llenado del formulario de solicitud del préstamo, de los cuales el 27% están en proceso de concluir el llenado del documento y su declaración jurada.

INTERNET. La plataforma “Vivienda Social On Line”, a la que se puede ingresar desde una computadora o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, le permite además al cliente o usuario calcular desde la comodidad de su hogar o desde el lugar donde se encuentre el monto de las cuotas que debería pagar mensualmente, de acuerdo con sus ingresos, deudas y el valor de la vivienda o terreno que desea adquirir, dijo Arandia.

El 48% de las personas que realizaron las consultas en línea lo hizo desde un ordenador y el 52%, desde un teléfono móvil (celular) o una tableta, “lo cual muestra que las dudas pueden ser despejadas desde cualquier lugar donde se encuentre el interesado”.

Esta herramienta (https://vivienda.bisa.com/) del Banco BISA además le brinda al interesado la cifra total de los gastos adicionales que implica contar con este crédito, tales como impuestos municipales, inscripción en Derechos Reales, certificado de no propiedad y pago de avalúo, para que pueda tomar sus previsiones.

“Este es el valor añadido que nuestra entidad ofrece a los interesados y que nos diferencia en el mercado, 100% de financiamiento para su vivienda y 0% de complicaciones”, sostuvo por su parte el vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, Jorge Velasco.

El ejecutivo recordó que el uso de esta plataforma tecnológica es ágil, ya que la persona solo debe seguir tres sencillos pasos y así evitarse el traslado a las oficinas de la institución bancaria. Tras conseguir la preaprobación del crédito en línea, el interesado debe pasar por las oficinas del Banco BISA para presentar el resto de la documentación requerida y seguir el curso del préstamo. “Si todos los papeles están en orden, la aprobación es casi inmediata”, afirmó Jorge Velasco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia