Economía

Bancos que colocarán bonos, en dificultades

Anticipan que los títulos bursátiles serán puestos en New York

La Razón / W. CH. / La Paz

02:27 / 23 de marzo de 2012

El Gobierno informó que no descarta prescindir de los bancos de inversión Goldman, Sachs & CO y Bank Of America Merrill Lynch si no aclaran su situación ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU. Ambos bancos de inversión fueron seleccionados para la colocación de los bonos soberanos, aunque, hasta la fecha, no se firmó ningún contrato.    

Según un boletín de prensa difundido por el Ministerio de Economía, el pedido realizado a los dos bancos de inversiones se debe a la información difundida sobre una investigación hecha por parte de la SEC (EEUU) a Goldman Sachs y que hacen referencia a denuncias efectuadas en 2009.

“Una vez evaluados los informes, el Ministerio de Economía decidirá si prescinde de los servicios de los bancos de inversión elegidos y podrá seleccionar a otras firmas de la larga lista de propuestas de interés que recibió para la estructuración de la emisión de bonos soberanos”, indica.

El ministro de Economía, Luis Arce, adelantó ayer que el Gobierno colocará los bonos soberanos en el mercado de Nueva York (EEUU). La autoridad no precisó cuál será la tasa de interés de los bonos.  “Son bonos que van a ser emitidos en el mercado de Nueva York, donde cualquier inversionista de cualquier lado del planeta va a poder comprarlos”, enfatizó el ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia