Economía

Barack Obama presentó oficialmente a Jim Yong Kim como su candidato para el Banco Mundial

El presidente de EEUU, Barcack Obama, anunció hoy que Jim Yong Kim fue elegido como candidato del gobierno para dirigir el Banco Mundial. “Es hora de que un profesional que ayuda al desarrollo lidere la institución de ayuda al desarrollo más grande del mundo", explicó el gobernante.

Obama junto a Kim en un encuentro en la Casa Blanca

Obama junto a Kim en un encuentro en la Casa Blanca Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

14:10 / 23 de marzo de 2012

El candidato es un doctor estadounidense de origen surcoreano que ya había sido propuesto por la exprimera dama, Hilary Clinton.

Obama presentó a su candidato en los jardines de la Casa Blanca y mencionó que Kim trabajó durante años como responsable del Sida en la Organización Mundial de la Salud y ejerció como investigador y docente en la Universidad de Dartmouth, según el reporte del periódico español El Mundo.

El presidente de EEUU también hizo un reconocimiento al director saliente, Robert Zoellick quien se alejará del cargo en junio.

"Ha trabajado en Asia, en África y en Latinoamérica. En capitales y en pequeñas aldeas. Su historia personal es el ejemplo de la diversidad de nuestro país y la prueba de que cualquiera puede llegar lejos siempre y cuando quiera trabajar duro y ayudar a los demás. Su experiencia le convierte en la persona adecuada para forjar relaciones con líderes de todo el mundo", sostuvo Obama al referirse a Kim.

Para los expertos, si bien se trata sólo de un anuncio, dan por hecho que será electo gracias a un acuerdo táctico entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que estipula que el FMI será presidido por un europeo y el Banco Mundial por un estadounidense.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia