Economía

Desde febrero de 2016, la APS pagará la Renta Dignidad

Beneficio. El contrato con las firmas que hacen el pago concluye en enero

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

02:22 / 21 de octubre de 2015

A partir del 1 de febrero de 2016, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) se hará cargo del pago de la Renta Dignidad, a través de SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión) Unión.

Así lo informó ayer el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, quien informó que ahora el pago del beneficio a los adultos mayores está a cargo de la aseguradora La Vitalicia y Bisa SAFI, ambas empresas conforman una sociedad accidental.

Precisó que la APS empezará a pagar la Renta Dignidad desde febrero porque el contrato con la sociedad accidental concluye el 31 de enero de 2016. La autoridad manifestó que se trabaja con dichas aseguradoras para efectuar la transferencia de los registros de los beneficiarios de la Renta Dignidad.

Guillén anunció que se lanzó  la licitación pública para contratar a la empresa que les suministre el software para el pago de la Renta Dignidad desde 2016. Señaló que a mediados de enero se tendrá toda la infraestructura para efectuar las pruebas de pago.

La autoridad precisó que dicha medida es parte del proceso de transición de la conformación de la nueva Gestora Pública. Una de las competencias de la APS es hacerse cargo del pago de la Renta Dignidad hasta la puesta en marcha de la nueva administradora. La Gestora Pública reemplazará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Futuro y Previsión e iniciará sus actividades desde el 15 de julio de 2016. El inicio de operaciones de la estatal lleva más de tres años de retraso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia