Economía

Inician construcción de carretera Yucumo-San Borja en Beni

El Estado boliviano gestionó el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina en 70% para la carretera, con contraparte del 30% de la Gobernación del Beni.

Firma de contrato para la construcción de la carretera Yucumo - San Borja. Foto: www.comunicacion.gob.bo

Firma de contrato para la construcción de la carretera Yucumo - San Borja. Foto: www.comunicacion.gob.bo

La Razón Digital / ABI / Trinidad

15:57 / 24 de septiembre de 2016

Tras la instalación de su campamento y desplazamiento de maquinaria, la empresa Fopeca inició los trabajos de movimiento de tierra para la construcción de la carretera entre Yucumo y San Borja, en la provincia Ballivián del departamento amazónico de Beni, informó este sábado el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Fernando Zelada.

"La empresa está dedicada inicialmente a la ejecución de actividades de instalación de faenas, desbroce, desmonte y posterior conformación del terraplén en el sector de la circunvalación de Yucumo", dijo.

La ABC entregó ya la orden de proceder a la empresa para que inicie las obras de construcción y pavimentación de ese tramo.

El proyecto implica una inversión de 90 millones de dólares y contempla el asfaltado de 55 kilómetros desde Yucumo hasta San Borja, incluyendo la circunvalación de Yucumo y dos kilómetros pasando el puente Maniqui.

Asimismo, la vía contará con señalización y alcantarillas que coadyuvarán al flujo de agua durante la época de lluvias.

El Estado boliviano gestionó el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina en 70% para la carretera, con contraparte del 30% de la Gobernación del Beni. (24/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia