Economía

Beni: Concursos departamentales promueven innovación agropecuaria en agricultores

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) más la Gobernación del Departamento del Beni, la Subgobernación de la provincia Marbán y la Universidad Autónoma del Beni (UAB) fueron los promotores del concurso.

La producción boliviana

La 3era versión del Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal tuvo lugar en Trinidad. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:19 / 15 de junio de 2018

Con el objetivo de identificar innovaciones tecnológicas agropecuarias y forestales, implementadas a nivel departamental, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en coordinación con otras instituciones llevó a cabo la 3era versión del Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal en inmediaciones del coliseo de la ciudad de Trinidad, Beni.

La Gobernación del Departamento del Beni, la Subgobernación de la provincia Marbán y la Universidad Autónoma del Beni (UAB), más el Iniaf, institución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, fueron los organizadores del concurso.

Fernando Gutiérrez, responsable departamental del Iniaf, destacó que el tercer concurso departamental de innovación agropecuaria, acuícola y forestal es de gran beneficio para implementación de nuevas innovaciones en el Beni.

Sostuvo que el concurso establece flujos de información entre instituciones a nivel departamental y promueve la interacción y participación de los actores de investigación e innovación del departamento del Beni.

“Se ha categorizado este evento en tres grupos: están los productores innovadores, productores asociados  generadores de conocimiento y productores prestadores de servicios con ello se pretende articular  todo el proceso de innovación en el departamento para poder tener los conocimientos  tecnológicos de cada uno de los trabajos y poder replicarlo en las diferentes zonas de nuestro departamento”, sostuvo Gutierrez según un boletín institucional.

Explicó que en la categoría de generadores de conocimientos, el proyecto  “Procesamiento del Sinini”, fruta tropical del Municipio de Magdalena, obtuvo el 1er. Lugar.

El responsable dio a conocer que en la categoría de productores innovadores el proyecto “Estudio de la osteología de los peces de la cuenca del Beni” obtuvo el  1er. Lugar y en la categoría de prestadores de servicios el proyecto “Producción de arroz con nivelación cero” de la sub gobernación de la provincia Marbán obtuvo el 1er lugar, quienes representaran al Beni en el concurso nacional Innovare 2018, que se desarrollará en agosto, en Oruro. (15/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia