Economía

Beni: Iniaf difunde beneficios en el uso de semilla certificada

Cabe destacar que la variedad Chasqui puede llegar a 4 toneladas por hectárea además de ser tolerante a las enfermedades de la piricularia, manchado de grano  helminthosporium

El Iniaf impulsando ferias productivas

El Iniaf impulsando ferias productivas Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:20 / 02 de julio de 2018

Con el objetivo de promover el uso de semilla certificada en el departamento de Beni el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, socializó información en la “Primera Feria Exposición Productiva en la Comunidad Puente San Pablo”, Municipio San Andrés del departamento de Santa Cruz.

“En esta Feria informamos sobre la importancia del uso de semilla certificada en los cultivos y los beneficios que obtienen los productores. También mostramos el trabajo que se realiza en los laboratorios de certificación de semilla y el procedimiento que se realiza en el control de comercio de semilla”, informó  Pablo Fernando Gutiérrez, responsable del Iniaf en este departamento, según cita un boletín institucional.

Gutiérrez agregó  que en el evento se socializó las variedades liberadas en Arroz como el Iniaf Chasqui y el Iniaf Taita. Cabe destacar que la variedad Chasqui puede llegar a 4 toneladas por hectárea además de ser tolerante a las enfermedades de la piricularia, manchado de grano  helminthosporium; mientras que la variedad Taita se destaca por su grano extra largo, tiene un ciclo más precoz y tiene tolerancia a las principales enfermedades en el cultivo. (02/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia