Economía

Bermejo decide bajar el precio del azúcar

El costo del producto en algunas regiones rebajará y en otros se mantendrá

La venta de azúcar en La Paz.

La venta de azúcar en La Paz.

La Razón / Aline Quispe

00:52 / 17 de febrero de 2012

El ingenio azucarero Industrias Agrícolas de Bermejo SA (IABSA) de Tarija decidió disminuir el precio del azúcar en algunos departamentos y en otros mantenerlo debido a que el precio del producto en el mercado internacional ha bajado, lo que impide exportar el excedente.

El jefe del Departamento Comercial de IABSA, Víctor Morón, indicó ayer a La Razón que la decisión fue asumida porque “los precios en el mercado externo están bajos, además que en el país hay una sobreproducción de azúcar y las ventas disminuyeron de forma considerable. Nosotros necesitamos cubrir nuestros costos de producción, el pago de impuestos y otros. Si mantenemos el precio vamos a registrar pérdidas”.

Explicó que se bajará el precio del azúcar en algunos departamentos y en otros se lo mantendrá; “esto dependerá de la demanda del azúcar en el mercado y       a los precios de la competencia”.

Para ello, indicó que se está efectuando un estudio de mercado en los departamentos en los que se distribuye el producto.

El 3 de febrero, La Razón informó que los bajos precios del azúcar en el mercado internacional impedían que los ingenios azucareros Unagro (Santa Cruz) y Bermejo (Tarija) exporten todo el excedente de su producción.

Morón recordó que en ese entonces se contactaron con clientes del Perú para que envíen sus propuestas de precios para que compren el producto, aunque —dijo— aún no hay una respuesta.

Por ello, aseguró que la firma esperará hasta el 19 de febrero la propuesta de un cliente de Perú que pretende adquirir las 8 mil toneladas (t), caso contrario, no exportarán el endulzante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia