Economía

Alemania y Bolivia firmaron tres acuerdos

Se prevé trabajar en el desarrollo de vías férreas, energía eólica y transporte

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

05:17 / 16 de enero de 2016

La delegación de empresas y autoridades alemanas culminó ayer su visita a Bolivia con la firma de tres documentos para la consolidación de proyectos ferroviarios, de energía eólica y de desarrollo en materia de transporte. El encuentro en Palacio de Gobierno estuvo encabezado por el presidente Evo Morales y el viceministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba.

Trenes. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, firmó con la empresa teutona Molinari Rail una carta de intenciones para avanzar en la consolidación de un sistema de transporte ferroviario con iniciativas como el tren bioceánico y el metropolitano de Santa Cruz.

El segundo documento es un memorándum de entendimiento que fue rubricado por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y Carla Tapia, representante de la empresa germana Enercom. El objetivo es desarrollar proyectos de energía eólica en Bolivia, mediante la asistencia técnica.

Finalmente, se firmó una declaración de intenciones para consolidar la cooperación en el ámbito de transportes entre el Ministro de Obras Públicas y el viceministro alemán Bomba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia