Economía

Argentina presentará contraoferta energética

El 10 hará conocer su posición sobre compra de electricidad del país

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:43 / 04 de marzo de 2016

El Ministerio de Energía y Minería de Argentina presentará hasta el 10 de este mes su contraoferta a la propuesta de venta de energía eléctrica que hizo en la víspera el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.

El miércoles, los ministros de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, se reunieron en Buenos Aires, donde el ejecutivo boliviano presentó una propuesta para comercializar energía eléctrica al país vecino.

“Ha sido una reunión bastante productiva con el ministro Aranguren. Bolivia le ha presentado los proyectos de generación y los excedentes con los que cuenta el país y ellos expresaron su interés en la compra de esta energía”, sostuvo Sánchez, citado en un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El ministro dijo que los equipos técnicos de ambos países tendrán un relacionamiento “directo” para avanzar en los proyectos de corto plazo, ya que se establecieron las bases técnicas para el desarrollo de los proyectos binacionales, sobre la base de la información que el Estado boliviano posee.

Agregó que la estatal ENDE está a punto de consolidar una filial en Argentina y obtener la concesión para construir la línea de interconexión Juana Azurduy de Padilla y consolidar la integración energética.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia