Economía

Ambos países acuerdan ampliar contrato de gas

Brasil también recibirá GNL y GLP. YPFB será socia en planta petroquímica de Petrobras

Memorándum. Braga y Sánchez se dan la mano tras firmar el acuerdo.

Memorándum. Braga y Sánchez se dan la mano tras firmar el acuerdo. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

00:47 / 03 de febrero de 2016

Bolivia y Brasil acordaron el martes “la continuidad del contrato de compra-venta de gas natural” firmado entre ambos países, y que fenece en 2019, así como la provisión por parte de YPFB de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP) al mercado brasileño.

También se determinó trabajar de manera conjunta para que las petroleras YPFB y Petrobras concreten una sociedad en la Planta de Fertilizantes Tres Lagunas de Brasil, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, quien dio una conferencia de prensa en Brasilia tras reunirse con su par de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga.

Sánchez y Braga firmaron un memorándum de entendimiento “mediante el cual confirmaron los lazos de integración energética”, señala una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

La autoridad manifestó que en el documento se establece que Bolivia tiene capacidad para suministrar a Brasil gas natural a partir de 2019 “y por un largo plazo”. La estatal YPFB, como resultado de la implementación del Plan Inmediato de Exploración (PIE)”, demostró que podrá incrementar los niveles de producción del energético, afirmó Sánchez. Por su parte, añadió, Brasil expresó su interés y compromiso de “mantener las relaciones comerciales de compra-venta de gas natural con Bolivia”.

Propuesta de acuerdo

Energéticos

“Bolivia presentó una propuesta de acuerdo marco para la provisión de GLP y GNL para la exportación a Brasil. En este sentido, Petrobras se comprometió a profundizar el diálogo” con YPFB, señaló Sánchez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia