Economía

Avanza negociación gasífera con Brasil

El país vecino presentará en enero su demanda futura del energético

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

01:17 / 11 de diciembre de 2015

El Gobierno de Brasil manifestó su interés de seguir abasteciéndose con gas natural boliviano después de 2019, cuando concluye el contrato vigente. En enero, el vecino país presentará su demanda y proyecciones de gas natural.

La intención de Brasil de dar continuidad al contrato de venta de gas fue confirmada a Bolivia, ayer, en la primera reunión del Comité Técnico Binacional desarrollado en la ciudad de Brasilia.

Allí se acordó la visita de un equipo técnico brasileño a la ciudad de Santa Cruz del 27 al 29 de enero de 2016.  En el encuentro de enero “YPFB, bajo la supervisión del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, presentará la oferta y sus proyecciones de gas; mientras que el Ministerio de Minas y Energía de Brasil presentará la demanda y proyecciones de gas natural de ese país”, informó el jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad también destacó que en la reunión se abordó el tema de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de Petróleo (GLP). “YPFB explicó la disponibilidad de estos productos en volúmenes y plazos de suministro. En enero el ministerio de Brasil presentará el interés de posibles compradores”. Además se acordó que en la cita de enero se avanzará con el equipo de Brasil en los proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos y líneas de transmisión. Se realizarán estudios a corto plazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia