Economía

Bill Gates anuncia donación de gallinas y el Gobierno califica como 'grosero' el ofrecimiento

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, indicó que le parece "ofensivo" que el empresario norteamericano anuncie regalar gallinas y dijo que debería pedir disculpas

Este pollo podría salvar algunas vidas, esa es la frase que acompaña la imagen de una gallina en la portada de noticias de Bill Gates que hace alusión a su campaña de lucha contra la pobreza..

'Este pollo podría salvar algunas vidas', con esa frase y la imagen de una gallina Bill Gates promueve en su portal su campaña de lucha contra la pobreza.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:10 / 15 de junio de 2016

El filántropo y empresario norteamericano Bill Gates anunció ayer una donación de 100.000 gallinas a Bolivia y otros 19 países para luchar contra la probreza. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, calificó de "grosero" el ofrecimiento y aseguró que el país es soberano en la producción avícola.

Según información difundida ayer por medios internacionales, el objetivo del donativo de Gates, fundador de la compañía Microsoft, es aumentar los ingresos familiares y reducir la desnutrición. De acuerdo con datos divulgados, cada familia recibiría 250 gallinas de manera gratuita.

"No hay ninguna inversión que tenga un porcentaje de rentabilidad similar al poder criar gallinas", dijo Gates, durante un evento en un rascacielos de Nueva York, frente a varias aves de corral, reportó la Fundación Thomson Reuters.

Respuesta

"Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no sabe la realidad boliviana, tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos muchas producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir, somos dignos", explicó Cocarico a periodistas al salir de la reunión de gabinete convocada por el presidente Evo Morales en la residencia presidencial en el barrio de San Jorge, en La Paz.

Cocarico indicó que le parece "ofensivo" que el empresario norteamericano anuncie regalar gallinas y dijo que debería pedir disculpas.

"No conoce absolutamente la realidad para que crea que estamos viviendo en tiempos de 500 años en medio de las selvas sin saber producir, creo que tenemos otras realidades con el mayor respeto debería dejar de hablar de Bolivia, en todo caso al enterarse de Bolivia debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo", apuntó.

(15/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia