Economía

El Gobierno reporta normalidad en carreteras tras desbloqueo con 37 detenidos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que las carreteras en Bolivia están expedidas luego de la intervención policial a puntos de bloqueo en Chuquisaca y Santa Cruz. Una persona resultó herida al explotarle un cachorro de dinamita en la mano

La traca de inspección de vehículos en Suticollo, Cochabamba, que habitualmente es punto de bloqueo de los transportistas está despejada.

La traca de inspección de vehículos en Suticollo, Cochabamba, que habitualmente es punto de bloqueo de los transportistas está despejada. Foto: Romel Herrera.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:59 / 18 de julio de 2016

En una evaluación de media jornada del primer día de paro y bloqueo del transporte pesado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las carreteras en todo el país están expeditas luego de que en Chuquisaca y Santa Cruz fueran despejadas las vías interrumpidas con el saldo de un herido y al menos 37 aprehendido.

“Son problemas muy aislados, como ustedes podrán observar la situación en el país es de normalidad”, aseguró en una conferencia de prensa respecto a las medidas de presión en demanda, entre otros puntos, de la liberación de ocho dirigentes detenidos en Chuquisaca a causa de los problemas derivados de un anterior paro del sector.

Es en Chuquisaca, precisamente, fueron reportados bloqueos en la vía hacia el aeropuerto de Alcantarí. Al menos 250 transportistas iniciar la medida de presión con dinamita y piedras, pero poco después fue rehabilitado el tránsito tras un operativo policial.

“Lamentablemente, en la movilización en la zona de Alcantarí, una persona resultó herida al explotarle un cachorro de dinamita en la mano. Ésta persona del transporte ha sido auxiliada por la Policía para ser trasladada a un nosocomio en la ciudad de Sucre”, explicó Romero.

El comandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Calvimontes, informó en el desbloqueo en la zona de Lonkón, de la carretera que une Sucre con el aeropuerto Alcantarí, fueron aprehendidas más de 15 transportistas. "Quisimos persuadirlos, pero los transportistas se resistieron", afirmó la autoridad según la estatal ABI.

En Santa Cruz, hubo tres puntos de bloqueo en la Doble Vía La Guardia, Camiri y Yapacaní con promontorios de tierra y ripio, no obstante, fueron neutralizados por efectivos de la Policía. En las intervenciones resultaron detenidas 22 personas.

“Es una situación que se normalizó en el curso de media hora después de haberse instalado ese punto de bloqueo”, señaló.

En el resto de las carreteras del país, la situación fue normal, salvo interrupciones esporádicas en el sector de Parotani, Cochabamba, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia