Economía

BoA abrirá rutas a Lima y Caracas el próximo año

Planes. También implementará formas de pago vía internet.

Crecimiento. La aerolínea estatal quiere volar hacia nuevos destinos internacionales en 2012.

Crecimiento. La aerolínea estatal quiere volar hacia nuevos destinos internacionales en 2012. Foto: Jetphoto.net

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:00 / 12 de diciembre de 2011

Boliviana de Aviación (BoA) quiere ser la primera línea aérea del país en tener vuelos directos a la capital venezolana. Asimismo, en enero comenzará a operar con itinerario fijo a Lima.

En este último caso hoy comienzan los “vuelos exploratorios”, anunció Ronald Casso, gerente general de la empresa. Se realizarán seis vuelos preliminares a Lima, con pasajeros, hasta fin de año, antes de establecer una frecuencia de vuelos fija en enero de 2012.

En declaraciones a los medios del Estado, anunció que también se abrirá una ruta hacia Venezuela; “seremos la primera aerolínea (boliviana) en volar esa ruta, porque no hay servicio entre Bolivia y Caracas”.

Según el ejecutivo, BoA está buscando nuevos mercados y, realizando estudios previos, procura que las nuevas rutas sean sostenibles y rentables, pues “no volamos solo por sentar presencia boliviana en el extranjero, sino principalmente porque queremos ser una empresa sostenible y rentable en el tiempo”, aclaró.

Casso explicó que en esta época del año es difícil encontrar pasajes (en cualquier compañía) para destinos del Caribe, ya que hay mucha demanda del norte argentino y del Brasil. Con tres o cuatro frecuencias semanales, el plan es trabajar con compañías de otros países, para realizar combinaciones de vuelos y destinos, transportando pasajeros que éstas ya no puedan atender en temporadas altas.

Asimismo, adelantó que si la terminal aérea de Uyuni obtiene certificaciones internacionales, BoA podría volar hacia ese destino.

Novedades y promociones

Casso explicó que a partir del precio tope fijado por la autoridad de transporte, la ATT, BoA usa al menos seis tarifas en cada ruta, con descuentos de entre 10% y 40% , en función de los horarios, los días y la anticipación con que el usuario compra su boleto.

Así, por ejemplo, está vigente una promoción para Cobija, que consiste en que los pasajes de esa capital hacia las ciudades del eje central (y viceversa) tienen 40% de descuento.

Por otra parte, el ejecutivo indicó que el próximo año implementarán nuevas formas de pago con tarjeta de débito y crédito mediante internet, de modo que los pasajeros puedan hacer el chequeo e imprimir el pase abordo en sus casas. Además, los pagos con tarjeta podrían ser cobrados en plazos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia