Economía

BoA inaugura vuelos continuos al salar de Uyuni

Integración. Un Boeing 737 viajará tres veces a la semana a ese destino turístico

Avance. El presidente Evo Morales en el salar de Uyuni.

Avance. El presidente Evo Morales en el salar de Uyuni. ABI.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:12 / 09 de noviembre de 2013

Boliviana de Aviación (BoA) inauguró ayer sus vuelos comerciales al salar de Uyuni, una de las maravillas naturales de Bolivia, que se encuentra a más de 3.700 msnm.

El gerente nacional de BoA, Ronald Caso, explicó que los vuelos comerciales a Uyuni se realizarán al menos tres veces por semana, aunque anunció que para el Rally Dakar, en enero de 2014, se aumentarán los viajes a “varios por día”, según ABI. “La intención de BoA es, a partir de diciembre, integrar Uyuni con el resto del mundo”.

El acto de inauguración de la nueva ruta de BoA contó con la participación del presidente Evo Morales y de reconocidas modelos bolivianas, que viajaron hasta Uyuni para participar del desfile “Iconoclasta 2013”, que tuvo como pasarela el desierto de sal.

Uyuni cuenta con el aeropuerto internacional La Joya, ubicado en la puerta del majestuoso salar, considerado el de-sierto de sal más grande del mundo, con una extensión de 10.582 metros cuadrados y una profundidad de más de 120 metros.

El salar de Uyuni, ubicado en la provincia Daniel Campos del departamento de Potosí, también formará parte del recorrido del Rally Dakar 2014, aunque sólo en la modalidad de motos y cuadratracks.

El jefe de Tráfico de BoA, Pablo Antezana, indicó que, inicialmente, el avión que viajará hasta Uyuni será un Boeing 737 con capacidad para 136 pasajeros. “Nos alineamos con el Estado en la intención de promover este destino turístico y ofrecer a todos los visitantes estructuras adecuadas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia