Economía

BoA incorporará 2 Airbus a su flota

Casso dice que se invertirá $us 300 MM para la compra de seis aviones.

Aniversario. El Presidente participó en los actos en Cochabamba. Foto: ABI

Aniversario. El Presidente participó en los actos en Cochabamba. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Qusipe / La Paz

00:00 / 31 de marzo de 2013

El presidente Evo Morales Ayma anunció ayer en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba, la incorporación este año de dos aviones Airbus a la flota de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Estamos en negociaciones con Airbus y el sueño que tenemos este año es de poder contar con dos aviones Airbus desde Europa”, dijo el Mandatario que a principios de marzo visitó las instalaciones de la fábrica, en Toulouse-Francia. El Airbus A320 tiene capacidad para 168 pasajeros.

Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, anticipó que se realizará una inversión de $us 16 millones este año.

Además que en los próximos años se pretende cambiar los diez aviones que se tienen en la actualidad en alquiler por aeronaves propias, para lo cual se tiene prevista una inversión de $us 300 millones para la adquisición de al menos seis naves. Morales dijo que la intención es que BoA cuente con naves en propiedad.

Según datos oficiales, BoA tiene una flota de diez aeronaves que cubren distintas rutas aéreas nacionales (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija) y otras internacionales (Argentina, Brasil y España).

Utilidades. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez Escóbar, informó ayer que la estatal BoA obtuvo una ganancia de $us 14 millones en la gestión pasada.   

“La inversión inicial hace cuatro años (de la empresa) fue de $us 15 millones, lo que ratifica su crecimiento”, puntualizó Sánchez durante el acto de aniversario de la empresa que se cumplió en Tiquipaya, Cochabamba.

Asimismo, informó que la aerolínea estatal maneja el 80% del mercado boliviano, lo que la sitúa como la empresa líder del transporte aéreo en Bolivia.

Por su cuarto aniversario, BoA realizó ayer un viaje de reconocimiento por la ruta que contemplará el Dakar 2014, donde Bolivia será subsede.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia