Economía

BoA proyecta hasta diciembre generar 100 vuelos diarios al interior y exterior del país

Su gerente nacional Ronald Casso aseveró que en 2014 se implementará el proyecto "BoA Regional" para unir ciudades capitales con localidades intermedias, sobre todo en el oriente del país

Aerolínea. Un grupo de pasajeros de un vuelo comercial descienden de una aeronave de BoA.

Un grupo de pasajeros de un vuelo comercial descienden de una aeronave de BoA. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:47 / 20 de mayo de 2014

El gerente nacional de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó hoy que esa línea aérea estatal proyecta hasta diciembre efectuar al menos 100 vuelos diarios al interior y exterior del país.

" BoA está proyectando para diciembre volar alrededor de 100 vuelos al día, de modo que vamos a tener vuelos de Riberalta hacia el exterior, y de Guayramerín al sur del país, con ello hablamos de una integración total en términos de comunicación aérea comercial en Bolivia", sostuvo en contaco con la estatal Patria Nueva.

Dijo que ese proyecto se realizará "gracias a la flota de aviones pequeños que incluirá en las rutas aéreas", para superar los cerca de 70 vuelos diarios que opera actualmente la aerolínea, para conectar a los pasajeros con Bolivia y con cuatro destinos internacionales.

Casso reveló que para esta gestión se tiene proyectado trabajar en un 'ambicioso' plan denominado 'BoA regional', con la operación de cuatro aeronaves pequeñas con capacidad para 50 pasajeros cuyos vuelos cubrirán rutas entre las capitales de Trinidad, Beni, y Cobija, Pando, con localidades como Riberalta, Guayará y Rurrenabaque.

Además, señaló que este será un año de transformación 'muy grande para la empresa', porque operarán tres aviones con capacidad para más de 200 pasajeros a Salta (Argentina) y Miami (Estados Unidos).

"Para esto realizamos una inversión grande definida para este año de alrededor de 16 millones de dólares para esos tres aviones, todos con recursos propios de BoA generados en los cinco primeros años de operación", manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia