Economía

Un incidente en un vuelo de BoA genera alarma en el aeropuerto de El Alto

El avión quedó parado en la pista y los pasajeros tuvieron que abandonar la nave a través de una manga de emergencia. Una pasajera fue evacuada por hiperventilación.

Personal del aeropuerto revisa el tren de aterrizaje de la aeronave

Personal del aeropuerto revisa el tren de aterrizaje de la aeronave Foto: captura Video @TuchinRojas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:07 / 01 de noviembre de 2017

El vuelo 669 de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de la ciudad de Santa Cruz, sufrió este miércoles un incidente al aterrizar en el aeropuerto de El Alto, una de sus llantas reventó y causó alarma entre los pasajeros.

“La aeronave con matrícula CP-3077 Boeing 737-300 presentó un percance al concluir el aterrizaje, cuyas posibles causas son de orden técnico y serán investigados por la DGAC. A bordo de la aeronave se encontraban 101 pasajeros y 6 tripulantes, quienes desembarcaron de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos, en el mismo lugar del incidente, sin tener que lamentar daños personales”, señala un comunicado de la aerolínea firmado por la gerencia General.

BoA presentó “sinceras disculpas” a sus pasajeros y ofreció su “alto compromiso” con la seguridad de las operaciones y estándares de calidad de servicio.

Espere…

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitirá un informe preliminar, en 48 horas, según informó esa institución por medio de un comunicado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.50 cuando la aeronave tocó tierra. Debido al incidente en el tren de aterrizaje la aeonave quedó varada en la pista lo que ocasionó el cierre de la misma entre las 13.50 y 15.30.

Imágenes del incidente muestran al aparato detenido en la pista; gran movimiento de personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), efectivos de bomberos y una manga de emergencia por donde descendieron los pasajeros.

"De acuerdo a la información del personal de la DGAC en el aeropuerto, no se reportaron daños personales, salvo una pasajera que fue evacuada por hiperventilación (falta de aliento por respiración acelerada)", informó la DGAC en el comunicado.

(01/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia