Economía

El ingeniero y abogado Mario Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía

La nueva autoridad trabajó al lado del exministro de Economía durante los últimos 11 años y hoy se comprometió a seguir sus pasos. Hasta antes de asumir el cargo fue viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

Mario Guillén fue posesionado como ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce. Ministerio de la Presidencia

Mario Guillén habla en Palacio tras asumir el cargo de ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce. Foto: Ministerio de la Presidencia Ministerio de la Presidencia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

07:37 / 26 de junio de 2017

El ingeniero y abogado Mario Alberto Guillén Suárez fue posesionado la mañana de este lunes como ministro de Economía y Finanzas Públicas, en reemplazo de Luis Arce, quien dejó temporalmente el cargo el fin de semana debido a problemas con su salud.

El exviceministro de Pensiones y Servicios Financieros (desde 2008 a la fecha) fue posesionado por el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, en un acto al que asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera y varios ministros de Estado.

Tras agradecer el nombramiento, la nueva autoridad se refirió a Arce como su “maestro, compañero y amigo”, dijo que hizo de la economía de Bolivia “algo que antes era impensable” y se comprometió a seguir sus pasos.

“He sido testigo del compromiso inquebrantable que ha tenido con nuestro país. Sé que sus sueños no son nada más que la construcción de un Estado digno, fuerte y que nos haga sentir orgullosos a todos los bolivianos”, afirmó y recordó que trabajó a su lado durante los últimos 11 años.

Lamentó además que se haya politizado el “momento difícil” que enfrenta el exministro y dijo que espera su pronto retorno de Brasil, donde se someterá a estudios médicos para iniciar un tratamiento por la afección que le llevó a dejar el cargo que ocupó durante más de 11 años.

“Sé que será por poco tiempo porque tengo la fe de que Luis Arce podrá superar esta dura etapa y continuar trabajando por la Bolivia que ama”, afirmó.

Morales dijo que este cambio es “momentáneo” y destacó el trabajo conjunto que Arce hizo junto a Guillén en el Ministerio de Economía y Finanzas durante la última década, activando la economía boliviana.

“Hermano Guillén, le deseo éxito, como siempre… Estoy seguro que va a seguir los pasos del hermano Lucho Arce en este corto tiempo de su tratamiento”, afirmó.

Guillén es licenciado de Ingeniería Indistrial de la Escuela Militar de Ingeniería y licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés , con maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Boliviana.

Hasta antes de asumir el cargo fue viceministro de Pensiones y Servicios Financieros. (26/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia