Economía

Morales revela que el exministro Arce tiene un tumor

El Presidente dijo que se hizo un aporte para apoyarlo en la primera parte del tratamiento al que fue sometido y que ahora no cuenta con los recursos económicos suficientes.

El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Arce, afirma que el OEP presentó un presupuesto "inflado" para las elecciones judiciales de 2017. Foto: Archivo

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:39 / 05 de agosto de 2017

El presidente Evo Morales reveló que el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, tiene un tumor que necesita ser extirpado y aseguró que actualmente no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Lo hizo durante una entrevista con el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, en la que sin embargo no dio más detalles sobre la gravedad del padecimiento que obligó a la exautoridad a dejar el cargo y ausentarse a Brasil en busca de tratamiento.

“Imagínese, así son nuestros ministros, no tiene plata para hacerse el tratamiento . Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo”, dijo el Jefe de Estado, tras revelar que se hizo una colecta para la primera fase de su tratamiento.

Luego agregó: “Le pregunté cuánto más va a ser para la segunda fase, que será la extirpación del tumor que tiene, otro aporte. Y a estos acusan de corrupción , revisen ministro por ministro, hay exministros que son taxistas, tienen sus comercios”.

Arce se alejó del cargo el 24 de junio de este año, luego de acompañar al Presidente desde el inicio de su gestión, en febrero de 2006. Lo hizo para buscar atención médica en Brasil, de donde regresó pocas semanas después.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia