Economía

Bolivia y Argentina avanzan y están a punto de sellar acuerdo para exportar electricidad

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que se acordaron los aspectos técnicos del acuerdo de exportación y que solo resta la voluntad política y definir el tipo de contrato.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón (c) en conferencia de prensa. Foto:www.ae.gob.bo

El ministro de Energías, Rafael Alarcón (c) en conferencia de prensa. Foto:www.ae.gob.bo Foto:www.ae.gob.bo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:46 / 23 de junio de 2017

Bolivia y Argentina avanzaron y acordaron aspectos técnicos para la compra-venta de energía eléctrica; resta la “voluntad política” y definir el tipo de contrato para concretar el acuerdo que permita la exportación a mediados del próximo año, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón. Detalló que la oferta es de 1.000 megavatios.

“Hemos avanzado bastante los temas técnicos, ya se han acordado, simplemente falta la definición de algunos aspectos respecto al tipo de contrato que se va a establecer y la voluntad política de los países para concretar este (acuerdo)”, afirmó la autoridad en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva.

Alarcón sostendrá la próxima semana una reunión con el ministro de Minas y Energía de Argentina, Juan José Aranguren, para avanzar en la concreción del acuerdo con proyección a iniciar a mediados del próximo año la exportación de energía eléctrica. La oferta es de 1.000 megavatios.

La administración del presidente Evo Morales apuesta por hacer de Bolivia el centro energético de la región, no solo por la exportación de gas sino de energía eléctrica a mercados vecinos como Argentina y Brasil.

“Creemos que Argentina es el país con el que más se ha avanzado, esperamos completar en las siguientes semanas los acuerdos respectivos para avanzar”, expresó el ministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia