Economía

Bolivia y Argentina trabajan en contrato de venta de ‘volúmenes muy importantes’ de GLP y negocian precio

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Argentina tiene interés en la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en “volúmenes muy importantes”

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:50 / 06 de julio de 2016

Bolivia y Argentina trabajan en un acuerdo para la venta-compra de “volúmenes muy importantes” de  Gas Licuado de Petróleo (GLP) en precios que aún están en negociación, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Además confirmó la firma de contratos para que la petrolera argentina realice labores de exploración en suelo boliviano.

“En el tema de hidrocarburos, hay interés de compra de GLP en volúmenes muy importantes. Estamos avanzando rápidamente, estamos viendo un acuerdo de precios”, afirmó en una entrevista en la estatal emisora Patria Nueva.

Con anterioridad, la Casa Rosada había exteriorizado su interés de comprar 1.240 toneladas de GLP boliviano.

Sánchez ponderó los lazos comerciales y de cooperación en materia energética entre ambas naciones y perfiló la firma de otros acuerdos relacionados con el sector de electricidad en el marco del VI Congreso Internacional YPFB Gas y Petróleo, que se realizará entre el 12 y 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

Sánchez confirmó la firma de contratos de exploración en las áreas Charagua, Abapó y Yuchán a cargo de la estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

“Ahora, (hay) una oportunidad de inversión de empresas argentinas en Bolivia. Con YPF, la empresa más importante de la Argentina, en los próximos días firmaremos tres contratos de exploración en  áreas como Yuchán, Abapó y Charagua”, detalló.

A fines de junio, fueron reducidos los volúmenes de gas natural al vecino por efecto de un proceso de mantenimiento en las plantas bolivianas que provocó el racionamiento de abastecimiento a la industria argentina. Buenos Aires dio por superado el impase tras la normalización del suministro.

(06/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia