Economía

Fiscalía pide informes sobre el patrimonio y el movimiento migratorio del acusado de desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público hizo conocer además que citará a ocho personas por los dos últimos desfalcos descubiertos en esa institución financiera.

Julio César R.B., acusado de desfalco en el Banco Unión, durante su audiencia de medidas cautelares. Foto: Álvaro Valero

Julio César R.B., acusado de desfalco en el Banco Unión, durante su audiencia de medidas cautelares. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

08:34 / 22 de mayo de 2018

El Ministerio Público, que investiga el nuevo caso de desfalco al Banco Unión por el exjefe de Operaciones de la Agencia Desaguadero de La Paz Julio César R. B., solicitará informes a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y a la Dirección General de Migración para establecer el patrimonio y los viajes al exterior que hizo el acusado de sustraer Bs 1,66 millones.

“Específicamente se va a determinar a través de un informe, a través de la UIF que se va a requerir, con base en esto vamos a poder establecer si existe desproporcionalidad en cuanto al patrimonio del imputado”, anunció ayer el fiscal del caso, Omar Mejillones.

Según las investigaciones, el sindicado realizaba viajes constantes al exterior, principalmente a Estados Unidos, por lo que se espera el reporte de Migración. 

Julio César R. B. es acusado por delitos financieros y apropiación indebida de fondos. La Fiscalía amplió otros tres: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Añadió que en el transcurso de los siguientes días se convocará a otras cuatro personas que habrían tenido alguna participación en el hecho ocurrido entre 2015 y 2017.

También dijo que se pedirá informes al Banco Unión, como los manuales de funciones y organigramas, para conocer el grado de responsabilidad de las personas que actualmente trabajan en la Agencia Desaguadero.

Mientras, en el desfalco a la Agencia Cuéllar, en Santa Cruz, cometido por el extesorero Edson Fidel B. G., el fiscal Javier Cordero dijo a La Razón que también se convocará a cuatro funcionarios de la entidad con el propósito de profundizar las pesquisas sobre el robo de más de Bs 800.000. (22/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia