Economía

Bolivia y Brasil tramitan financiamiento conjunto en el BID para interconexión eléctrica

Ambas naciones iniciaron en febrero las reuniones técnicas para consolidar la integración de al menos dos corredores para la exportación de energía eléctrica. Bolivia busca ser el centro energético de la región

Red de Distribución de la Energía Eléctrica.

Red de Distribución de la Energía Eléctrica. Foto: Autoridad de Electricidad

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:15 / 26 de julio de 2017

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Centrales Eléctricas Brasileñas (Eletrobras) iniciaron un trámite ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar proyectos de sistemas de interconexión de energía eléctrica.

Las gestiones son parte de las negociaciones en el marco de la Reunión del Comité Técnico Binacional, de la que es parte el Ministerio de Energías desde febrero de este año.

“Hemos hecho una solicitud al Banco Interamericano de Desarrollo de forma conjunta entre ENDE y Electrobras para el financiamiento de las posibles interconexiones de Bolivia y Brasil”, informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Ambas naciones iniciaron en febrero las reuniones técnicas para consolidar la integración de al menos dos corredores para la exportación de energía eléctrica. El trabajo continúa y se desarrolla de forma regular para alcanzar acuerdos, indicó el ministro.

La administración del presidente Evo Morales apuesta por hacer de Bolivia el centro energético de la región, no solo por la exportación de gas sino por la de energía eléctrica a los mercados vecinos como Argentina y Brasil. (26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia