Economía

Bolivia y Brasil firman protocolo de seguridad para exportación de material genético bovino

En Bolivia se registraron 8,8 millones de ganado bovino, de los cuales, 70% es criollo y 30% ganado mejorado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:00 / 23 de septiembre de 2016

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia y el Servicio Sanitario del Brasil (MAPA) firmaron el viernes un convenio de protocolo de seguridad para exportación de material genético bovino (embriones de ganado vacuno).

"En Bolivia estamos trabajando bastante para desarrollar la ganadería bovina, sobre todo, fruto del esfuerzo del sector privado para abastecer el mercado interno", explicó el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Precisó que en Bolivia se registraron 8,8 millones de ganado bovino, de los cuales, 70% es criollo y 30% ganado mejorado.

Explicó que hasta 2020 se prevé incrementar la producción ganadera del país, para llegar a una población de 11 millones de cabezas de ganado bovino.

"Bolivia tiene una capacidad de consumo de 233.000 toneladas de carne y en la presente gestión, a pesar de la sequía, se tiene previsto producir más de 240.000 toneladas, lo que significa que el país tiene capacidad para exportar carne y material genético, como son los embriones de cebú", remarcó, citado en un boletín de prensa.

Según el documento, el evento se realizó en la casa del Cebú de la ciudad de Santa Cruz, con la participación de representantes de la Federación Internacional de Criadores de Cebú (FICEBU) de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Además del director Nacional del Senasag, Mauricio Ordoñez; del presidente de Asocebu, Erwin Rekc, los presidentes de Fegasacruz y CADEX, y productores ganaderos de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia