Economía

Evo sobre el Banco Unión: 'No se perdona a los corruptos'

El presidente Evo Morales dijo que "tienen que ser procesados y castigados" los respomnsables del desfalco. Se refirió además al millonario robo a Entel y dijo que en ambos casos se recuperará parte del dinero.

El presidente Morales durante la presentación de una agencia móvil del Banco Unión.

El presidente Morales durante la presentación de una agencia móvil del Banco Unión. Foto: ABI.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:20 / 06 de octubre de 2017

El presidente Evo Morales se refirió este viernes por primera vez al desfalco de Bs 43 millones en el Banco Unión y aseguró que su despacho “jamás” protegerá la corrupción en su gobierno y en entidades estatales. Demandó que los responsables sean procesados y castigados por que no hay perdón para esos ilícitos.

Tras descubrirse el ilícito, una parte del dinero está en proceso de recuperación. “Lo que me dijeron del Banco Unión es que se está recuperando una gran cantidad de recursos económicos”, confirmó el mandatario.

Las nuevas pericias de la investigación sobre el desfalco al estatal Banco Unión dan cuenta que el hurto suma al menos Bs 43 millones, cifra que incluso “puede ser más”, reveló este viernes la Fiscalía.

“Si algo de profesional tengo es la honestidad y la transparencia. Esa es mi experiencia, y no se perdona el tema de corrupción”, insistió el Presidente.

El exjefe de agencia y principal imputado por este caso, Juan P., alteró la dirección de las cámaras de seguridad para sacar los dineros en bolsas con la ayuda de su pareja.

“No se perdona a los corruptos. Yo quisiera hacer una tabla comparativa de antes y de hoy, antes había corruptos, ministros se robaban medicamentos (caso vacunas), carro inclusive y nunca se investigaba. Aquí, les encontramos, hay proceso, encarcelamiento”, afirmó en una rueda de prensa improvisada.

A principios de esta semana se conoció otro robo, esta vez a la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Delincuentes “paracaidistas” robaron de un camión en movimiento tarjetas prepago de consumo de telefonía por un valor de $us 5,6 millones.

El Jefe del Estado boliviano también se refirió al asunto y sostuvo: “Me ha sorprendido Entel, igualmente se va a recuperar algo, no siempre va a ser todo, pero (los responsables) tienen que ser procesados y castigados”, exigió. (06/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia