Economía

Dinafron refuerza labores de la FTC y el CEO anticontrabando

Se conformó el Comando Estratégico de Operaciones de Lucha contra el Contrabando en el que Dinafron, la Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional y el Ministerio Público coordinarán acciones conjuntas contra ese ilícito transnacional.

Motorizados de Dinafron, en el acto por su primer aniversario.

Motorizados de Dinafron, en el acto por su primer aniversario. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:17 / 27 de agosto de 2018

La Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) participó en la elaboración de los protocolos para la lucha contra contrabando, reveló su responsable, coronel Efraín Urquidi, quien además anticipó que un brazo operativo de esa repartición coadyuvará en las tareas de interdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Comando Estratégico de Operaciones (CEO).

“Hemos estado trabajando en el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando de una manera conjunta con efectivos de las Fuerzas Armadas. En resumen, la Policía Boliviana se va integrar con las Fuerzas Armadas en un trabajo conjunto de acciones en frontera”, señaló el jefe policial.

Dinafron celebró la semana pasada su primer año de vida en el que destacó su aporte a la lucha contra el delito transnacional.

“Vamos a conformar patrullas, se ha conformado lo que es el Comando Estratégico de Operaciones de Lucha contra el Contrabando donde ambas instituciones, juntamente la Aduana Nacional y el Ministerio Público, realizaremos acciones de coordinación  y de ejecución para este trabajo”, añadió Urquidi.

El funcionario reveló que “un brazo operativo de la Dinafron ha de integrar al Viceministerio para este trabajo conjunto como lo establece la Ley 1053”, de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando.

Bajo esa premisa, el Comando General de la Policía perfila el incremento de personal para esa tarea.

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, confirmó la semana pasada ese extremo durante el acto del primer aniversario de la fuerza de frontera, que, dijo, se reforzará con personal de otras reparticiones policiales.

“Vamos a reforzar la Dinafron con personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) para que esta labor se potencie y sea más efectiva”, anunció Mendoza. (27/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia