Economía

Bolivia y EEUU se reunieron para hablar de negocios

Comercio. Llegaron a La Paz dos delegados estadounidenses

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

04:38 / 27 de junio de 2015

Dos consejeros comerciales del Gobierno de Estados Unidos llegaron a La Paz para entablar una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, informó el encargado de Negocios estadounidense, Peter Brennan.

Michael McGee, consejero regional del Departamento de Comercio, y Casey Bean, del Departamento de Agricultura, intercambiaron criterios con las autoridades bolivianas sobre las relaciones comerciales entre ambos países y las posibilidades de cooperación en el ámbito comercial y de inversiones.

“Encontramos un espacio para colaborar constructivamente con el Gobierno de Bolivia acerca de intereses en común y dentro de un ambiente de respeto mutuo”, aseveró Brennan, según un comunicado de la embajada norteamericana y declaró que la conversación inicial fue “productiva”.

En una reciente visita a Washington, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, dijo que se busca programar una reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el boliviano, Evo Morales.

Ambos países permanecen sin embajadores en sus respectivas capitales desde finales de 2008, cuando el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg tras acusarlo de conspiración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia