Economía

Bolivia será sede del IV Encuentro Empresarial Andino 2015

El encuentro está programado para el 29 y 30 de abril de 2015 en el departamento de Santa Cruz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:47 / 11 de diciembre de 2014

El director ejecutivo de Promueve Bolivia y presidente Pro Témpore del Comité Andino de Agencias de Promoción de Exportaciones, Iván Cahuaya, informó el jueves que Bolivia será sede del IV Encuentro Empresarial Andino 2015, en el que participaran alrededor de 600 empresas de la región.

"El objetivo del evento, donde participará Colombia, Ecuador y Perú, es contribuir a incrementar el comercio entre las regiones considerando los procesos de apertura e integración, además brindar apoyo a los empresarios y exportadores de la Comunidad Andina (CAN) en contactos comerciales y oportunidades de negocio", fundamentó.

El encuentro está programado para el 29 y 30 de abril de 2015 en el departamento de Santa Cruz.

Cahuaya dijo que ese encuentro es parte de las actividades que se realizan desde 2012 como parte de una estrategia de promoción de aexportaciones que tiene el fin de dinamizar el comercio entre los países de la CAN.

El Director Ejecutivo de Promueve Bolivia y presidente Pro Témpore del Comité Andino de Agencias de Promoción de Exportaciones dijo que se espera que en el encuentro se generen mayores recursos en intenciones de negocios, como en 2012, cuando el Encuentro, que se realizó en Guayaquil, generó 64 millones de dólares en intenciones de negocios.

En 2013, en Bogotá, se lograron a 92,5 millones en intenciones de negocios.

"Este año hemos realizado el evento en Lima, Perú donde hemos contado con la participan de 501 exportadores, 203 importadoras con las que se ha generado 4.300 citas de negocios logrando alcanzar 107 millones de dólares en intenciones de negocios, que queremos superar en 2015", sustentó.

Cahuaya informó que en el evento participará también España.

Por su parte, el secretario técnico del comité y responsable de promoción comercial de la secretaria de la Comunicad Andina, Santiago Segovia, dijo que está convencido de que Bolivia será un buen anfitrión y otorgará la oportunidad de generar negocios entre los operadores comerciales, exportadores e importadores de la región.

"Este evento ya es parte de la agenda de todos estos países, ya está dentro de sus programas anuales porque es un evento que trae muchos beneficios para los exportadores andinos", respaldó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia