Economía

Bolivia y Paraguay repasarán el lunes la agenda bilateral con énfasis en el tema energético

De acuerdo con versiones de prensa, el Presidente de Paraguay confirmó "con profunda alegría" la visita oficial a su país de su homólogo de Bolivia, debido a que esa nación tiene gran interés en comprar electricidad boliviana.

Los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales

Los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:08 / 25 de junio de 2015

El presidente Evo Morales confirmó que se reunirá el próximo lunes con su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, en la capital paraguaya de Asunción para repasar la agenda bilateral entre ambos países con énfasis en una alianza energética solicitada por el vecino país.

"El próximo lunes tenemos una reunión bilateral con Paraguay para en algunos temas prestar servicios con nuestras empresas", señaló el Mandatario en el acto de promulgación de la Ley de Conciliación y Arbitraje en Palacio de Gobierno.

Según el Mandatario, Bolivia "aprovecha sus recursos naturales" y exporta sus excedentes como el caso de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que prestará servicios al Perú con la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la futura comercialización de Gas Natural Licuado (GNL).

De acuerdo con versiones de prensa, el Presidente de Paraguay confirmó "con profunda alegría" la visita oficial a su país de su homólogo de Bolivia, debido a que esa nación tiene gran interés en comprar electricidad boliviana para la provisión de la región fronteriza con Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia