Economía

Autoridades del Gobierno viajan a Reino Unido en busca de inversores

El Reino Unido-Bolivia Foro de Inversión 2016 es el evento de más alto perfil en Londres. El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dirigirá el foro, donde se debatirán las oportunidades para profundizar y ampliar la asociación económica en sectores prioritarios entre el Reino Unido y Bolivia.

Autoridad. René Orellana en una anterior entrevista con La Razón.

Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. José Lavayén-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:52 / 25 de mayo de 2016

Autoridades del Gobierno boliviano participarán el próximo 9 de junio en el Foro de Reino Unido-Bolivia Comercio e Inversiones 2016, que se realizará en Londres, con el objetivo de atraer capitales ingleses en diferentes áreas de la economía nacional, confirmó este miércoles la consultora DMA (siglas en inglés de desarrollo de mercados asociados), anfitriona del evento.

El Reino Unido-Bolivia Foro de Inversión 2016 es el evento de más alto perfil en Londres, destacó la firma DMA, en un comunicado enviado a la ABI.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dirigirá el foro, donde se debatirán las oportunidades para profundizar y ampliar la asociación económica en sectores prioritarios entre el Reino Unido y Bolivia, incluidos los servicios financieros, energía, hidrocarburos, minería e infraestructura.

Se espera que en el encuentro participen por Bolivia los ministros de Economía, Luis Arce; de Minería, César Navarro; de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; de Obras Públicas, Milton Claros; y de Turismo, Marko Machicao.

Según la organización, el encuentro también se centrará en las oportunidades y el financiamiento del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 que busca encarar el gobierno de Evo Morales para impulsar la inversión pública en sectores económicos "clave", como en los hidrocarburos, energía, además de mejorar el rendimiento económico, modernizar la infraestructura y crear asociaciones para una economía diversificada y sostenible a largo plazo.

DMA es una empresa inglesa experta en generar contactos entre empresas o países para inversiones y tiene 50 años de experiencia en este trabajo.

En octubre de 2015, el Gobierno boliviano realizó un foro de inversiones en Nueva York, Estados Unidos, que permitió sostener reuniones con 34 empresas estadounidenses, asiáticas y europeas interesadas en invertir en Bolivia, rebasando las expectativas de los organizadores del evento.

(25-05-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia