Economía

Bolivia y Rusia afinan acuerdos de cooperación económica y comercial

Bolivia y Rusia expresaron interés en concretar acuerdos en áreas como hidrocarburos, energía, industria, ciencia y tecnología. Además reafirmaron la decisión de incrementar el comercio bilateral

El viceministro de Energía de Rusia, Yury Sentyurin, junto al viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga, Foto: Ministerio de Hidrocarburos

El viceministro de Energía de Rusia, Yury Sentyurin, junto al viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga, Foto: Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:00 / 31 de mayo de 2017

Representaciones de Bolivia y Rusia se reunieron en Moscú para afinar los futuros acuerdos de cooperación económica y comercial en áreas como hidrocarburos, energía, industria, ciencia y tecnología, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga.

El encuentro se desarrolló en el marco de la “II Reunión de la Comisión Intergubernamental Boliviana-Rusa de Cooperación Económica-Comercial”, celebrada del 29 al 30 de mayo.

“Analizamos la agenda bilateral, los temas principales de la cooperación boliviana-rusa de interés mutuo. Asimismo, el estado del comercio bilateral, donde se destacó el potencial que existe de cada país con el propósito de aumentar los volúmenes de intercambio de productos”, explicó Barriga, según un boletín institucional.

La reunión bilateral se dio bajo la directriz establecida por los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, entre 2014-2015.

Barriga explicó que los proyectos conversados están en el área de hidrocarburos, pero también -añadió- se reafirmó la decisión de impulsar otros en materia de energía, industria, ciencia y tecnología.

Uno de los acuerdos proyectados es con la rusa Gazprom, con la cual el Gobierno tiene previsto la firma de dos nuevos contratos para la exploración y explotación hidrocarburífera de un similar número de áreas de un total de tres que había estudiado desde el año pasado: Vitacua, Madidi y La Ceiba.

En el área energética, perfilaron en abril la firma de un memorándum de entendimiento en el campo de la electricidad y energía nuclear. (31/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia