Economía

Bolivia expone en Washington resultados de su nuevo modelo económico

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, hizo una exposición el fin de semana, donde destacó el incremento de las Reservas Internacionales Netas,  la apreciación de la moneda nacional (bolivianización), la redistribución de los recursos entre la población y el incentivo a la demanda interna, que estimuló un crecimiento sostenido en los últimos ocho años.

La Razón Digital / ABI / Washington

10:35 / 14 de abril de 2014

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, presentó en Washington, Estados Unidos, los resultados alcanzados con el Nuevo Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo que se implementa en Bolivia desde 2006, cuando el presidente izquierdista Evo Morales inició su primer mandato.

La ponencia se realizó el pasado fin de semana, en medio de una gran expectativa y asistencia de residentes bolivianos en Washington, señala un boletín del Ministerio de Economía.

En su exposición, Arce destacó el incremento de las Reservas Internacionales Netas, además, la apreciación de la moneda nacional (bolivianización), la redistribución de los recursos entre la población, a través de bonos sociales, y el incentivo a la demanda interna, que estimuló un crecimiento sostenido en los últimos ocho años.

Según Arce, todas las medidas adoptadas en torno al nuevo modelo económico, estimularon el crecimiento del país, a pesar del clima adverso en la economía internacional.

'Como es costumbre cuando vengo acá a las reuniones oficiales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, aprovechamos para hacer también un informe a nuestra comunidad, de cómo está la economía, las políticas económicas, los avances, los proyectos y la perspectiva que tiene de la economía boliviana en la gestión actual y la siguiente', explicó Arce.

El Ministro de Economía mostró su optimismo por la recepción que tuvo la exposición de los logros alcanzados en Bolivia, en torno al nuevo modelo económico.

'Los organismos internacionales han venido elogiando el manejo económico que tenemos en Bolivia. En el pasado había un crecimiento muy lento de la economía nacional y comparativamente ahora con respecto al promedio de América Latina estamos siendo la séptima economía con mayor crecimiento en estos últimos ocho, nueve años', subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia