Economía

Bolivia anuncia el ingreso de vehículos ‘flex fuel’ que usan etanol y gasolina

Los flex fuel son vehículos que pueden funcionar con los dos combustibles, tanto etanol como gasolina, y con la mezcla de ellos en cualquier proporción. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció ajustes a la normativa.

Un vehículo flex fuel que usa gasolina y etanol.

Un vehículo flex fuel que usa gasolina y etanol. Foto: BiodiSol

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:16 / 08 de marzo de 2018

Bolivia anunció este jueves el ingreso a su territorio de vehículos flex fuel que usan etanol y gasolina a la misma vez. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, avizoró un ajuste en la normativa del sector para abrir esa posibilidad.

“Hay otros vehículos que son más modernos que son los flex fuel. A partir de ahora Bolivia podría contar con ellos, seguramente haremos una norma para la importación por sus beneficios”, señaló durante la firma de un convenio para la ampliación de la producción de alcohol con el fin de producir biocombustible.

Según el portal www.biodisol.com, los flex fuel son vehículos que pueden funcionar con los dos combustibles, tanto etanol como gasolina, y con la mezcla de ellos en cualquier proporción.

Contienen un software (programa informático) en el sistema de control electrónico que determina la mezcla y hace los ajustes automáticamente.

Sánchez, quien aseguró que en Bolivia hay cada vez menos vehículos antiguos, destacó la gran diversidad de carburantes con diferentes octanajes que Bolivia oferta en su mercado interno.

Uno de ellos el novedoso Ron 91 o Súper 91 que fue introducido por la creciente demanda de vehículos cada vez más modernos que requieren combustibles ecológicos y que se suma a la gasolina Premium y Especial.

“Entonces, en el sector hidrocarburífero es muy importante poder diversificar los combustible con diferentes octanajes”, apuntó el titular de Hidrocarburos. (08/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia