Economía

Videos revelan sospechosos movimientos de funcionarios acusados de desfalco al Banco Unión

En los videos se observa a uno de los sospechosos ocultarse tras un mueble luego de recibir dinero para depósito en la bóveda. De esta manera evita que sus movimientos sean registrados por las cámaras de seguridad.

Revelan video de cómo operaban los funcionarios acusados por un robo al Banco Unión. Fuente: Community Unitel

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:28 / 24 de mayo de 2018

Tres videos difundidos recientemente por cadenas nacionales de televisión, entre ellas la red Unitel, muestran en actitudes sospechosas a los acusados de uno de los recientes desfalcos descubiertos en el Banco Unión.

Se trata del caso de robo de 817.050 bolvianos ocurrido en la agencia de esta entidad financiera que se encuentra ubicada en la calle Cuéllar de la ciudad de Santa Cruz, donde dos personas aparecen como las principales sospechosas: Edson Benjin y Clara Arteaga.

En los videos, capturados el 12 de octubre y 24 de noviembre de 2017 y el 5 de enero de 2018, se puede ver a ambos en un punto de la entidad bancaria donde se reciben depósitos de grandes sumas para que sean ingresados a la bóveda.

Arteaga entrega el dinero y Benjin lo recibe, pero al hacerlo se agacha debajo de un escritorio, lo que impide que las cámaras de seguridad registren lo que hace. Luego se lo ve ocultando debajo de un escritorio un bolsón.

En uno de los videos, tras realizar similares movimientos, se lo observa sacando lo que aparenta ser basura en las bolsas que fueron usadas para llevar el dinero.

Ambos funcionarios son investigados por el robo en la agencia de Santa Cruz, caso que estalló poco después que fuera descubierto otro desfalco, de 1,6 millones de bolivianos, en la agencia del mismo banco en la localidad de Desaguadero. (24/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia