Economía

Bolivia cierra frontera por fiebre aftosa en Paraguay

El Senasag prohibió el ingreso de lácteos y carne del vecino país

La Razón / Willy Chipana / La Paz

01:21 / 06 de enero de 2012

El Gobierno ordenó el cierre de fronteras a productos lácteos y cárnicos de procedencia paraguaya por el rebrote de fiebre aftosa que afecta a ese país, informó Rubens Robles, director de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag).

“Se ordenó la fumigación de vehículos que ingresen de Paraguay a Bolivia, y un estricto control para evitar el ingreso de lácteos y cárnicos de Paraguay”, sostuvo Robles en un reporte del diario El Universal de Caracas, Venezuela.

La autoridad aseguró que se está reforzando el control en las fronteras con 40 técnicos agropecuarios y veterinarios en la región del Chaco y efectivos militares que vigilarán que no ingresen animales vivos ni productos de Paraguay. Según un reporte de la agencia española EFE, el Senasag también lleva a cabo una campaña de vacunación en la zona del Chaco, en el sureste del país, que concluirá el 22 de enero.

En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que sigue vigente la alerta sanitaria que suspendió en forma preventiva el ingreso de mercadería paraguaya. Paraguay es uno de los mayores exportadores de carne de la región y sufrió un rebote de fiebre aftosa en septiembre, lo que ha obligado a las autoridades a establecer estado de emergencia sanitaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia