Economía

Bolivia alista convocatoria para contratar firma que certifique reservas gas

El anuncio fue hecho por el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, durante la presentación de un informe sobre el avance y cumplimiento del Programa Operativo Anual 2013 de las entidades estatales del sector de hidrocarburos hasta la primera mitad del año.

Info demanda gas natural.

Info demanda gas natural.

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:41 / 20 de agosto de 2013

La estatal petrolera boliviana YPFB prepara una convocatoria internacional para contratar a una empresa que certifique y cuantifique las reservas de gas del país andino, informó hoy el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

"A la fecha, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está trabajando con la licitación para hacer la cuantificación y certificación de reservas al 31 de diciembre de 2013", dijo Sosa.

La autoridad hizo el anuncio durante la presentación de un informe sobre el avance y cumplimiento del Programa Operativo Anual 2013 de las entidades estatales del sector de hidrocarburos hasta la primera mitad del año.

Sosa recordó que YPFB hizo una cuantificación de reservas en 2012 y estableció un volumen de 11,2 billones de pies cúbicos, incluyendo nuevos descubrimientos, aunque el ministro insistió en que ahora la medición será realizada por una empresa especialista en estos temas.

El 82,6 % de las reservas de gas natural del país se encuentran en la región sureña de Tarija, fronteriza con Argentina y Paraguay, señaló el ministerio de Hidrocarburos.

Durante la presentación del informe, la estatal YPFB reiteró que las inversiones petroleras realizadas en Bolivia por el Estado y las empresas privadas alcanzaron un valor de 761 millones de dólares en el primer semestre del año.

La inversión programada para todo el año es de 2.243 millones de dólares. En Bolivia, operan varias empresas trasnacionales del sector, entre ellas, la española Repsol, la brasileña Petrobras, la franco-belga TotalFinaElf y la británica British Gas.

Entretanto, el Ministerio de Hidrocarburos destacó que los ingresos para Bolivia tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada en 2006 han sumado desde entonces hasta la fecha 19.534 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia