Economía

Bolivia devolverá más de mil coches robados

Según Marlene Ardaya, la Aduana Nacional coordinará con la Cancillería para efectuar la devolución de los vehículos a Chile.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

03:06 / 06 de febrero de 2013

El Gobierno devolverá en las próximas semanas más de 1.000 vehículos robados a Chile y Argentina, que se identificaron en el programa de nacionalización de vehículos indocumentados.

El director nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Wálter Paco, informó a La Razón que se devolverán 550 motorizados al Gobierno de Chile.

El 3 de febrero de este año, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que la devolución se efectuará la segunda quincena de febrero y los motorizados serán entregados a Chile para que éste los devuelva a las personas que denunciaron el robo de sus coches.

En ese marco, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, explicó ayer que la entidad coordinará con la Cancillería para efectuar la devolución de los vehículos a Chile. El caso de la confiscación de estos motorizados data de hace un año a raíz del programa de nacionalización de vehículos indocumentados que ejecutó Bolivia.

La funcionaria indicó que “se entregará otra cantidad de vehículos a Argentina y Brasil”.

El jefe policial precisó que a Brasil se devolverán 490 motorizados en las siguientes semanas. En tanto que a Argentina, indicó Paco, todavía se efectúa el registro de coches que se entregarán a esa nación.

Ardaya precisó que tras concluir el programa de regularización, el país se acogerá a un convenio internacional y se emitirá “los requerimientos para el secuestro de estos coches” y se hará su devolución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia