Economía

YPFB se reúne en Paraguay con distribuidores de GLP y Petropar para evaluar ampliación de contrato

Al igual que otros combustibles, el GLP tiene un indicador internacional de precio, Mont Belvieu, lo que permite que el precio se actualice.

Guillermo Achá, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Guillermo Achá, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Foto: Miguel Carrasco - Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz y Asunción

11:56 / 11 de junio de 2016

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se reunió este viernes por la noche con los distribuidores privados de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Paraguay y con ejecutivos de Petropar, para evaluar una ampliación del contrato de venta de ese carburante hasta que la estatal paraguaya pueda asumir la distribución de ese energético, informaron fuentes oficiales.

"Actualmente YPFB cuenta con contratos vigentes hasta agosto, con los distribuidores de GLP en el Paraguay, que garantiza la atención del 100% de la demanda de este combustible en ese país, con producto proveniente de las plantas de Separación de Río Grande y Gran Chaco desde Bolivia", explicó el titular de YPFB, citado en un boletín institucional.

Achá recordó que, al igual que otros combustibles, el GLP tiene un indicador internacional de precio, Mont Belvieu, lo que permite que el precio se actualice, "como en esta oportunidad".

Por otra parte, en otra reunión, los máximos ejecutivos de YPFB y Petropar, establecieron un cronograma de trabajo para iniciar levantamientos topográficos en cuatro ciudades de Paraguay, para que en un máximo de dos meses, a partir del 1 de julio, establecer el diseño final de construcción de redes de gas y abastecimiento de GNL desde Bolivia, para uso doméstico e industrial, consolidando de esta forma la operación internacional de YPFB. (11-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia