Economía

Bolivia buscará inversiones y tecnología en hidrocarburos en Cumbre de Gas en Rusia

El encuentro se llevará a cabo el 1 y 2 de julio próximos y contará con la presencia del presidente Evo Morales, según confirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávial.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:53 / 27 de junio de 2013

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó el jueves que Bolivia buscará atraer inversiones y adquirir tecnología, además de experiencias en materia de hidrocarburos, en la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará entre el 1 y 2 de julio en Rusia, evento en el que participará el presidente Evo Morales, según confirmó la ministra de Comnunicación, Amanda Dávila.

Molina, según un reporte de radio Patria Nueva, manifestó que 'Bolivia ha ingresado este año como miembro pleno del Foro de países exportadores de gas (y) uno de los objetivos que se persigue es atraer inversiones para el país, para la exploración, para búsqueda de tecnologías y la experiencia de estos países'.

El Viceministro explicó que previo a esa Cumbre, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, participará entre el 29 y 30 en la reunión de ministros del área, para trabajar la declaración del acontecimiento internacional y coordinar la agenda del Mandatario boliviano.

Para Molina una de las políticas en materia energética era consolidar a Bolivia como centro energético 'y ya lo es', por lo que en la actualidad el país busca generar condiciones para ampliar mercados con el objetivo de colocar el gas y los excedentes que se tendrán como parte del proceso de industrialización.

El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) fue fundado en 2001, agrupa a Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Participan como países observadores Noruega, Irak, Holanda y Kazajstán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia