Economía

Bolivia presenta su nueva marca 'corazón del sur' en el World Travel Market

El embajador de Bolivia en Reino Unido Roberto Calzadilla, explicó a la agencia Efe que "Bolivia está posicionada como un destino de una diversidad extraordinaria por la que ha sido premiada y obtenido el World Award of Best Cultural Destination en Latinoamerica y está nominada al premio a nivel global".

Expectativa. La primera marca integral del país se presentó con bombos y platillos en la Fexpocruz. Foto: ABI

La Razón Digital / EFE / Londres

16:46 / 06 de noviembre de 2017

El viceministro de Turismo boliviano, Ricardo Cox, y el embajador de este país en el Reino Unido, Roberto Calzadilla, han presentado este lunes en Londres la nueva marca turística de Bolivia en el World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

La nueva marca hace referencia al posicionamiento geográfico del país que es "el corazón de Suramérica", según ha contado a Efe Ricardo Cox.

"Este es un elemento fundamental que además nos muestra que es el distribuidor natural de la conectividad tanto aérea como terrestre: todos los caminos pasan por Bolivia, es el corazón que distribuye de norte a sur y de este a oeste", ha explicado el viceministro de turismo.

Cox ha añadido que "es una marca que incorpora no solamente la actividad turística sino también las exportaciones, relaciones internacionales y atracción de inversiones".

El diseño de la marca sintetiza las diferentes iconografías de los tejidos andinos, amazónicos y de la región de Los Valles.

"En realidad Bolivia es un crisol de Suramérica y las tres grandes macroregiones del continente están sintetizadas en Bolivia", ha resaltado.

Ha añadido que Bolivia es "el microcosmos del planeta" en términos naturales pero también culturales ya que tiene "ecosistemas y culturas amazónicas, andinas y de El Chaco".

La delegación boliviana en esta feria de turismo está trabajando la idea del multidestino. "En los viajes de largo recorrido, los turistas quieren conocer muchos país y Bolivia en este sentido es el gran conector de rutas que vienen de otros países", ha agregado.

El principal reclamo de Bolivia en esta feria es el Salar de Uyuni, además de ciudades que son patrimonio de la humanidad como Sucre o Potosí.

"El Salar de Uyuni se ha convertido en el destino más visitado y uno de los más visitados puntos turísticos del país, posicionado por lo magnífico del paisaje y la cultura que tiene", ha añadido.

También proporcionan otras rutas como las misiones jesuíticas o Tiawuanaco, una de las más antiguas culturas preincas del continente. Una combinación de naturaleza y arqueología y monumentos coloniales.

Otro aspecto destacado son sus culturas vivas que, según Cox, "tienen que ver con el vigor cultural que mantienen". El 6 de diciembre empieza el lanzamiento del rally Dakar en la ciudad de Sucre que cruzará Bolivia el mes de enero y, por primera vez, pasará por el lago Titicaca.

Por su parte, el embajador de Bolivia en Reino Unido Roberto Calzadilla, ha explicado a Efe que "Bolivia está posicionada como un destino de una diversidad extraordinaria por la que ha sido premiada y obtenido el World Award of Best Cultural Destination en Latinoamerica y está nominada al premio a nivel global".

Ha añadido que "esta estrategia se refleja en Londres, donde hay cerca de 20.000 bolivianos" y cada año viajan 50.000 turistas británicos a Bolivia pero este número se está incrementando cada año además de existir un creciente interés entre los irlandeses.

"Estamos posicionando el nuevo destino emergente a nivel global tal es el Salar de Uyuni, que tiene una importancia esencial ahora para el turismo y para el futuro", ha realzado el embajador.

Más del 50 por ciento de las reservas de litio de todo el planeta se hallan en Bolivia, según comentó, para apuntar que la "industrialización del litio es estratégica para el desarrollo de las energías limpias y renovables", ha contado Calzadilla.

Según Financial Times, Bolivia cuenta con nueve patrimonios nacionales que despiertan el interés de los británicos, recordó.

"Bolivia está siendo considerada región de alto interés y por esto el año que viene, además del Dakar, vamos a tener el próximo año un nuevo circuito de autos antiguos que van a recorrer todo el país despertando la atención del mundo", ha destacado Calzadilla. (06/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia